Preguntas frecuentes
_

¿Qué es Spare Rooms Buenos Aires?

Somos una empresa argentina que ofrece alquiler de habitaciones en departamentos compartidos o casas de familia, para extranjeros que están interesados en pasar un periodo de su vida en Buenos Aires, por motivos de estudio, trabajo o vacaciones. Somos buenos en lo que hacemos, y eso lo dicen nuestros clientes. (link a testimonios) Nuestra empresa nació de una experiencia propia, por eso sabemos lo que un visitante necesita para una estadía genial. Conocemos a fondo nuestra ciudad y sus alternativas: venimos trabajando en el mundo del intercambio hace más de siete años. Para decirlo en pocas palabras: conectamos a los extranjeros que están buscando una habitación en Buenos Aires con la gente que posee cuartos libres en sus casas (asociados).

¿Me pueden asesorar sobre esta nueva modalidad?

Por supuesto, nosotros podemos contarte sobre esta novedosa forma de alquiler.
Podés contactarnos por email o teléfono.
Email: asociados@spareroomsba.com
Tel. (+5411) 3221-1798

¿Por qué tendría que trabajar con ustedes? ¿Qué ventajas tengo?

POR TU COMODIDAD. Dejas en nuestras manos el trabajo de buscar la persona indicada para tu habitacion, evitando así subir diariamente avisos a la web y las incansables entrevistas con los candidatos.
Nosotros visitamos tu departamento, sacamos las fotos y las subimos a la web junto con las descripciones. Para después mandarte los perfiles de los potenciales interesados.
POR EL SOPORTE QUE TE BRINDAMOS. Te asesoramos sobre esta nueva modalidad: como hospedar a un extranjero, y como amueblar y preparar la habitación. Actuamos como mediadores en caso de que exista algún problema entre el inquilino y el locatario que no se pueda solucionar directamente.
SOMOS BUENOS EN LO QUE HACEMOS. Trabajamos hace más de 7 años en el área de intercambio, sabemos de lo que estamos hablando. Ya alojamos más de 150 extranjeros en diferentes habitaciones

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una habitación con Spare Rooms Buenos Aires?

· Preservamos la seguridad de nuestros asociados: nunca publicamos en la página web teléfonos ni direcciones.

· Redactamos el contrato de alquiler. La firma del contrato permite fijar los derechos y obligaciones de cada parte.

· Entregamos a los inquilinos un código de convivencia para garantizar la armonía del hogar.

· No pedimos exclusividad. Podés ofrecer tu habitación por otros canales, siempre y cuando nos avises sobre la disponibilidad.

· Tenemos en cuenta tus preferencias: si preferís inquilinos hombres o mujeres.

¿Qué es un asociado?

La gente que tiene las habitaciones libres en sus casas y quiere alquilarlas, es decir, vos.

¿Por qué un asociado?

Porque creemos que esto es un trabajo en conjunto, en donde una parte necesita de la otra. Para decirlo más simple: somos socios. Ambas partes tenemos un objetivo en común: alquilar la habitación que tenés en tu casa.

¿Cómo funciona nuestro alquiler?

Spare Rooms Buenos Aires ofrece una modalidad de alquiler conocida alrededor del mundo, que funciona así:

· El inquilino (extranjero) alquila una habitación privada dentro de la casa (donde ya vive gente).

· Tiene su propio juego de llaves para poder entrar y salir con libertad de la vivienda y del edificio.

· Puede utilizar los espacios comunes como el living, el comedor, la cocina o el balcón.

· No hay que darles comidas (ni desayuno, ni almuerzo, ni merienda, ni cena).

· Puede utilizar la cocina, sus utensillos, y dispone de un estante en la alacena y un espacio en la heladera para todas sus cosas.

· Utiliza libremente un baño privado o compartido.

· El alquiler que abona mensualmente le incluye los gastos de: gas, electricidad, impuestos municipales, expensas, Internet, TV con cable (en algunos casos) y teléfono para recibir llamadas.

· Recibe ropa de cama, toallas limpias y limpieza de la habitación una vez por semana de parte del asociado.

· El plazo mínimo de estadía es de un mes, y un máximo estipulado para los contratos de seis meses, aunque se pueden renovar indefinidamente.

Tengo una habitacion libre en mi casa y quiero alquilarla con Spare Rooms Buenos Aires, ¿cómo tengo que hacer?

COMPLETÁ EL FORMULARIO para que TE CONTACTEMOS dentro de las 48 horas hábiles para contarte cómo funciona nuestro sistema.

TE ENVIAMOS LA FICHA DE INGRESO DE LA HABITACIÓN para que la completes y te pasamos un precio aproximado del Month rent de la habitación.

COORDINAMOS UNA VISITA para sacar las fotos, verificar la información y responder tus consultas. Y posteriormente integramos la habitación a nuestra base de datos y al sitio web.

Nos reservamos el derecho de no incorporar algunas habitaciones al sitio.

¿Y después?

Conocer al inquilino
Una vez que tu habitación esté inscripta en Spare Rooms Buenos Aires, empezamos a ofrecerla a los potenciales clientes.
Cuando hay algún interesado nos contactamos para chequear la disponibilidad y contarte sobre tu nuevo huésped. Si el interesado ya está en Buenos Aires, coordinamos una visita al departamento o casa.

Si el cliente confirma que quiere quedarse en tu casa, debe realizar la reserva pagando el 20% del alquiler del primer mes. En cuanto recibimos el pago, confirmamos la reserva por teléfono y por e-mail a las dos partes.

Nos encargamos de coordinar el día y hora en que el visitante llega a tu casa, para que haya alguien esperándolo. Si vienen en avión, organizamos el transfer desde el aeropuerto directamente a tu casa.

El día de llegada a tu casa o en el transcurso de los dos días hábiles siguientes el cliente realiza el check-in que consiste en el pago del primer mes de alquiler, el depósito, la firma del contrato y el pago del concierge fee por nuestro servicio. En los siguientes meses, el alquiler te lo paga directamente a vos.

¿Porque tengo que completar la ficha de ingreso de habitaciones?

Porque nadie mejor que vos conoce tu casa y sus comodidades. La ficha nos sirve para saber si la pieza cumple los requerimientos necesarios. Nosotros verificaremos la información que escribiste en la ficha cuando hacemos la visita.

¿Todas las habitaciones son visitadas y chequeadas por Spare Rooms Buenos Aires?

Si, visitamos y chequeamos todas las habitaciones que ofrecemos y exploramos a fondo la zona donde se encuentra ubicada. Aprovechamos también para conocer a todas las personas que viven ahí.

¿Qué tienen en cuenta a la hora de ingresar una habitación a su base de datos?

Todas las habitaciones tienen que ser habitables, es decir, estar en condiciones de higiene y limpieza para poder ingresarlas a nuestra base. Durante la visita, nos preguntamos: ¿nosotros viviríamos ahí? ¿Está en condiciones de recibir una nueva persona?

¿Por qué zonas buscan las habitaciones?

Tenemos habitaciones en los mejores barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora nos estamos extendiendo a Zona Norte.

¿El extranjero puede usar los espacios comunes del departamento o casa? ¿Puede usar la cocina?

Sí, los inquilinos pueden utilizar el living, comedor, el balcón o terraza y cualquier otro espacio común que haya disponible. Pueden utilizar la cocina, sus utensilios, y disponen de un estante en la alacena y un espacio en la heladera para todas sus cosas.

¿Tengo que darle comidas al inquilino?

No, no hay que darles comidas (ni desayuno, ni almuerzo, ni cena). Solo dejarle un espacio en la alacena y un estante en la heladera para que guarden sus alimentos.

¿Es importante que en mi casa tenga Internet?

Si, es muy importante. La mayoría de los extranjeros vienen con su laptop, y necesitan Internet Wi Fi para poder comunicarse con sus amigos, familiares, para poder trabajar o estudiar. Si la vivienda no tiene conexión a Internet pueden declinar la oferta.

¿Qué tengo que darle al extranjero?

· Un juego de toallas y sabanas limpias una vez por semana.

· La limpieza semanal de la habitación.

· Las llaves del edificio y del departamento.

· Las llaves de la habitación (en caso de que la solicitasen).

· Dejarle libre un estante en la alacena de la cocina y uno en la heladera.

· Liberados los placares de la habitacion.

¿Tienen normas de convivencia?

Si, entregamos a ambas partes un código de convivencia para garantizar la armonía del hogar.

¿Por qué se firma un contrato?

La firma del contrato permite fijar los derechos y compromisos de cada parte, y por lo tanto es un beneficio para ambos. Asimismo, dejar en claro las condiciones básicas del contrato, como el precio y el plazo. Es una herramienta muy buena para evitar malentendidos.

Ver contrato

¿Qué es el depósito de garantía? ¿Quién se lo queda?

El Depósito en Garantía está pensado para garantizar el cumplimiento del contrato y es equivalente a un mes de alquiler de acuerdo al monto acordado. Permanecerá en manos del propietario de la vivienda desde el momento de firmar el contrato hasta el momento del check-out. Si hubiese algún daño en la habitación, se descontará un monto equivalente del Depósito en Garantía, de acuerdo al costo establecido en el inventario que se encuentra en el contrato que se firmó al momento del check-in.

¿Qué es el check-in? ¿Dónde se realiza el check-in?

Consiste en la firma el contrato de alquiler de la habitación, el pago del concierge fee por nuestro servicio, el pago del depósito de garantía y el saldo (80%) del alquiler del primer mes. Se realiza en la casa o departamento donde vivirá el inquilino, el día de su llegada o hasta dos días hábiles posteriores a la misma.

¿Cuál es la estadía mínima para alquilar una habitación? ¿Hay estadía máxima?

En Spare Rooms Buenos Aires trabajamos con un plazo mínimo de estadía de un mes, y un máximo estipulado para los contratos de seis meses, aunque se pueden renovar indefinidamente.

¿Cuánto vale mi habitación? ¿Cómo se fijan los precios de las habitaciones?

En Spare Rooms Buenos Aires trabajamos con valores de mercado.
¿Qué se tiene en cuenta para determinar el precio de la habitación?
- La ubicación (barrio).
- Las características de la habitación: si tiene TV con cable, baño privado, cama doble, aire acondicionado, etc.
- Las particularidades del edificio: pileta, gimnasio, cancha de tenis, etc.

¿Piden exclusividad?

No pedimos exclusividad. Podés ofrecer tu habitación por otros canales, siempre y cuando nos avises sobre la disponibilidad.

¿De dónde vienen? ¿Qué edades tienen?

Llegan desde todo el mundo. Principalmente de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. En su mayoría son jóvenes entre 19 y 30 años. En algunos casos hay adultos extranjeros.

¿Para qué vienen nuestros clientes a Buenos Aires?

· A estudiar en una universidad a través de un programa de intercambio, normalmente por un cuatrimestre o un año completo.

· A trabajar como voluntarios en diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

· A trabajar en empresas, como parte de una práctica profesional.

· A cursar carreras de grado y posgrado en las universidades argentinas.

· A aprender español en un país con excelente nivel de enseñanza.

· A cursar cursos cortos (gastronomía, música, danzas, etc.).

· A aprender (y perfeccionar) a bailar el tango.

¿Por cuánto tiempo alquilan la habitación?

Eso dependerá mucho del extranjero y de lo que viene a hacer (estudiar, trabajar, aprender a bailar, etc.) Hay quienes vienen por un mes, algunos que se quedan por 2-3 meses, y otros que se alojan más de un año en una habitación.